domingo, 1 de abril de 2012

HIPERVÍNCULO

HOLA A TODOS LOS INVITO A QUE VISITEN MI BLOG, la dirección es www.biologiacelularisa.blogspot.mx
espero que lo encuentren interesante y que en un momento dado les sirva como referencia para alguna actividad

MAPA CONCEPTUAL


El mapa conceptual es un recurso que los alumnos tienden a confundir con el cuadro sinóptico, más sin embargo tienen ciertas diferencias, aunque pudieramos tomar afinidad en ellos ya que ambos sirven para
presentar de manera sintetizada la información de un tema, el mapa mental contiene un poco de más información acerca de los subtemas y uns descripción abreviada con las ideas principales del subtemas.
Mi experiencia fue de  sorpresa ya que es un recurso que en verdad facilita al profesor el desarrollo de su tema sin necesaidad de hacer uso de la manera tradicional
Autoevaluación: 10








CONCLUSIÓN

Este curso fue de grandes aportaciones nuevas para mi desarrollo como docente, fue un curso quela verdad me ha costado un poco de más trabajo que los anteriores pero que complementa de manera exacta a los anteriores, me aporto muchos conocimientos con respecto a recursos que sabía que existían, pero que nunca había empleado y no sabía como emplearlos.
La experiencia que me llevo es satisfactoria y de gran placer ya que aprendí en poco tiempo lo que me puede ayudar a cambiar mi manera de impartir mis clases y hacer que los alumnos logren un mayor aprendizaje

YOUTUBE

El Youtube es un recurso tecnológico que la igual que el podcast considero que son muy innovadores y de gran auge más sin embargo también tiene sus ventajas y desventajas ya que no siempre se tiene con los recursos necesarios para poder hacer uso de este recurso en el salón de clases, pero resulta interesante y de gran atracción para el alumno
Mi ecperiencia al usar este recurso fue grata y considero que se encuentra demasiada información a cerca de un tema y planteado de diferentes maneras y puntos de vista, resulta interesante la reacción de los alumnos a la hora de emplear este recurso
Auteoevaluación: 10
El código de mi video es: http://www.youtube.com/watch?v=xv7VqIda4ck&feature=related

PODCAST

El podcast es un recurso muy importante dentro de los recusros tecnológicos qe se pueden emplear para el desarrollo de un curso,considero que tiene sus ventajas y desventajas ya que no siempre se tiene a la mano un equipo de cómputo con lo necesario para presentar el podcast, más sin embargo si se cuenta con este equipo la clase se torna más dinámica y se atrae la atención del alumno de mejor manera, no se requiere de obligar al alumno a poner atención ya que el recurso por sí solo resulta atractivo para el alumno
No considero haber batallado en la realización de esta actividad, solo en la obtención del código del mismo, pero no fue mucho
Autoevaluación: 9
www.utpl.edu.ec/podcastutpl/tutorias/gestion-ambiental-ii-bim/2009/05/biologia-i-3/<br/><br/> <div class="commands">

PRESENTACIÓN POWER POINT

Este recurso sin duda alguna es para mí el más apropiado dentro del salón de clase, es una especie de interacción entre el alumno y el profesor y en ocasiones no se necesia de comentar mucho a cerca del tema ya que en las dispositivas se puede expresar con pocas palabara e imágenes lo que se quiere decir, es interesante ya que no solo cuenta con palabras si no que se pueden hacer enlces a videos, imágenes y archivos
En mi experiencia no tuve muchos problemas para realizar este recurso, en donde se me complico un poco fue a la hora de darlo de alta en SlideShare, pero no es tan complicado como parece
Autoevaluación: 10
el código de mi oresetnación en SlideShare es: presetnacion ea8

SÍNTESIS

Este recurso es muy empleados tanto por los alumnos como por los maestros, ya que nos sirve como orientación a la hora de querer desarrollar un tema extenso ya los alumnos les sirve como un recurso para prepararse para un exámen o presentación de un tema
Me gustó emplear este recurso y considero que no tuve dificultades a la hora de realizarlo
Autoevaluación: 10
Síntesis

Las biomoléculas son compuestos orgánicos que requiere el ser humano para vivir, son parte fundamental de las actividades biológicas de los seres vivos, dentro de las biomoléculas tenemos 4 grupos principales: carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos.
Los carbohidratos son azucares cuya principal función es ser la principal fuente de energía, se dividen en monosacáridos, disacáridos y polisacáridos. Los lípidos son grasas, cuya principal función es la de reserva de energía, su clasificación es compleja ya que siempre se encuentran acompañados de otras biomoléculas, pero la principal clasificación es en complejos y simples. Las proteínas son las moléculas que le dan estructura a las células y están formadas por aminoácidos,  se clasifican en holoproteínas y heteroproteínas. Los ácidos nucleicos son moléculas que están formadas por nucleótidos y su principal función es el transporte de información genética, se dividen en ADN y RNA.

PORTADA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES

DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA

DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE COMPETENCIAS BÁSICAS PARA LA DOCENCIA

CURSO"DISEÑO Y USO DE RECURSOS DIDÁCTICOS BÁSICOS PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS


PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS


POR: ANA ISABEL RODRÍGUEZ VITAL



INSTRUCTOR: LUZ DEL CARMEN AGUILERA CALZADA

MARZO 2021

PRESENTACIÓN

Este portafolio contiene todas las evidencias de aprendizaje que se realizaron a lo largo del curso, estas evidencias son el resultado de las competencias adquiridas durane el desarrollo del curso diseño y uso de recursos didácticos básicos para facilitar el desarrollo de las competencias, tales recursos son de gran ayuda en el desempeño del docente y sobre todo facilitan al estudiente a ver desde otro punto de vista el proceso de enseñanza-aprendizaje

CUADRO COMPARATIVO

El cuadro comparativo o sinóptico es un recurso didáctico de gran utilidad ya que su uso se remota a tiempos atrás y sirve para sintetizar de manera consisa el contenido de un tema, aunque este sea muy extenso, debido a que en este cusdo solo se usan las ideas principales o subtemas del mismo
La ebaloración de este recurso no se me dificultó  y me resulto grato ya que es algo que se acostumbro a hacer para el desarrollo de mi clase e incluso se los recomiendo a los alumnos para que se preparen para el examen
Autoevaluación: 10


CUADRO SINÓPTICO DE CLASIFICACIÓN DE LOS CARBOHIDRATOS