domingo, 1 de abril de 2012

SÍNTESIS

Este recurso es muy empleados tanto por los alumnos como por los maestros, ya que nos sirve como orientación a la hora de querer desarrollar un tema extenso ya los alumnos les sirve como un recurso para prepararse para un exámen o presentación de un tema
Me gustó emplear este recurso y considero que no tuve dificultades a la hora de realizarlo
Autoevaluación: 10
Síntesis

Las biomoléculas son compuestos orgánicos que requiere el ser humano para vivir, son parte fundamental de las actividades biológicas de los seres vivos, dentro de las biomoléculas tenemos 4 grupos principales: carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos.
Los carbohidratos son azucares cuya principal función es ser la principal fuente de energía, se dividen en monosacáridos, disacáridos y polisacáridos. Los lípidos son grasas, cuya principal función es la de reserva de energía, su clasificación es compleja ya que siempre se encuentran acompañados de otras biomoléculas, pero la principal clasificación es en complejos y simples. Las proteínas son las moléculas que le dan estructura a las células y están formadas por aminoácidos,  se clasifican en holoproteínas y heteroproteínas. Los ácidos nucleicos son moléculas que están formadas por nucleótidos y su principal función es el transporte de información genética, se dividen en ADN y RNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario